Walter Mignolo: “Cartas, crónicas y relaciones del descubrimiento y la conquista”

 mapaMIGNOLO-Walter-Cartas-cronicas-y-relaciones

“Pero la crónica no se queda ahí y migra, a decir del teórico Walter Mignolo, a otras disciplinas: a la literatura y al periodismo. Y su vigencia se mantiene hasta hoy con los múltiples relatos de cronistas diversos que se pasean en un espacio que no distingue exactamente la realidad de la ficción, pero que por lo mismo enriquece la mirada de quien lo lee. La crónica sigue vigente y será un vehículo narrativo, pues rescata las vidas y les da certificado de existencia en un mundo donde lo fragmentario y lo vertiginoso del tiempo hacen inasibles muchos hechos que no por menores dejan de dar significado a la existencia.” (Rioseco Perry, Virginia. (2008). La crónica: la narración del espacio y el tiempo. Andamios, 5(9), 25-46. Recuperado en 09 de febrero de 2013, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-00632008000200002&lng=es&tlng=es.)

Anuncios

4 comentarios

  1. […] segundo texto, de Walter Mignolo, “Cartas, crónicas y relaciones del descubrimiento y la conquista”, es un texto básico que nos ayudará a comprender la distinción de los géneros discursivos […]

    • hola estoy buscando sobre Walter Mignolo una definición concreta de crónica y algunos postulados…mi duda es si el link de abajo habla de sus ideas o si es un compendio de otros autores.

      • Hola buenas noches Rossi, el link es de un artículo académico pero si te diste cuenta bajo la imagen hay un hipervínculo que te permitirá descargar en PDF el texto de Walter Mignolo; ahí si podrás encontrar definiciones concretas y creo parte de lo que buscas. Saludos y espero sea útil la información.

  2. […] Apoyarse sobre todo en el texto de Walter Mignolo: “Cartas, crónicas y relaciones del descubrimiento y la conquista” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: